
1- Tema central:
Esta película nos señala la importancia de una de las facultad humana que es sentir y cuan necesarios son poseerlos, puesto que nos brindan todo tipo de emociones, ya sean alguna de estas el amor, la alegría, el disgusto, la tristeza, etc.
Sin embargo, también se destacan, notablemente, valores importantes como la humildad y la valentía, que indudablemente cada uno de nosotros debiéramos de aplicar en nuestro actuar.
Indudablemente su temática nos propone reflexionar en nuestra personalidad, que tan olvidado dejamos nuestros valores y que poca importancia le damos a nuestros sentimientos.
2- Citas textuales:
* “Uno se alegra de resultar útil” (robot)
* “No haces lo incorrecto, tu me dijiste que tenia que cometer errores para aprender de ellos…Tu ahora al casarte estas haciendo lo correcto y no lo incorrecto…” (robot)
* “Yo creo que la personalidad es mucho más importante que la inteligencia, ¿tu no?
3- Situaciones destacadas:
* El robot acompañaba a las niñas en la playa, cuando la menor de ellas le mostró su figura favorita, que era un caballo, pero el robot al tomarla se le callo de las manos y calló al suelo rompiéndose.
Es ahí cuando surge su primer sentimiento, el de tristeza por ver que la niña se ha enojado con él.
* Después de un largo tiempo el robot es tratado como ser humano, como persona, como toda la gente, porque se dan cuenta de que es tan sensible como cualquiera, tanto así que su dueño lo ayuda a emprender un negocio.
Es tanta la permeabilidad y el compromiso que se genera con el tiempo que pasa de ser tratado como objeto a un ser complejo, a invitarlo a compartir con el resto de la gente de manera natural, como debió ser.
* Fue declarado ante el mundo como ser humano.
La muestra de su perseverancia y su lucha constante por querer ser mortal, dieron frutos satisfactorios
4- Ser humano que se proyecta:
El personaje demuestra a un ser humano dotado de inteligencia con curiosidad por saber y sentir que ayudado de otros logra poder obtener emociones, volviendose asi un ser perseverante, con notable sensibilidad, que por amor es capaz de todo y que tiene enormes ganas de vivir y ser querido, valora su libertad y su entorno.
5- Mensaje:
Hay que ser humilde como nos demostró Andrew, tomar más importancia a nuestros sentimientos, consideración a nuestros valores y por sobre todas las cosas querer el entorno y aprovecharlo.
Ser capaz de luchar por lo que se quiere, olvidando así el desprecio y la envidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario