lunes, 7 de julio de 2008

Prueba Virtual de Materia.

1.¿Por que es necesario que un educador entienda de Antropología?

Partamos por el hecho de que toda persona es educable por tanto si la función del educador es otorgarle conocimientos a la persona humana hay que partir por la base de conocer al ser humano, es decir que fundamentalmente tenemos que ahondar en el plano de la antropología que es la ciencia que estudia el hombre de forma holística, lo cual se explica que integra todas las áreas en las que éste se desenvuelve (social, religioso, cultural, etc.). Así como Platón señala; el hombre es concebido como un compuesto entre dos partes íntimas e irreconciliables que son el cuerpo y el alma, podemos entonces lógicamente deducir que es un ser complejo que trasciende en el tiempo y en el espacio y que posee sentimientos, emociones y gustos. Por tanto gracias a la información que nos entrega esta ciencia es que podemos identificar el comportamiento del educando en las distintas circunstancias y sabiendo aquello adoptar el modo como tratarlo y el enfoque u orientación educativa a concederle.


2.¿Por qué, o en qué sentido, afirma el existencialismo que el hombre nace para morir, y cuál es su opinión al respecto?

Según el pensamiento de Heidegger puedo entender que el hombre nace para morir porque él es un proyecto incompleto y debe asumir la muerte como fin radical por que el hombre proviene de la nada y se proyecta a la muerte puesto que es el camino a la libertad y en la muerte él se puede definir. En este sentido el filósofo justifica que el hombre no puede contar con Dios, sino que él debe ser responsable de su vida.Lo que le angustia al ser humano es no saber que es la muerte (el no ser) y esto le hace creer que la existencia tiene fin en la muerte.
No creo que no provengamos de la nada, reconozco que Dios existe y debemos agradarle y no defraudarle, tampoco que la libertad este conducida por la muerte, por lo menos no siento que hago lo que hago con miras hacia morir, aunque el hecho de concebir una muerte feliz puede darse como un camino hacia la libertad, tengo el sentimiento de que todo lo que estoy haciendo es para vivir con felicidad.


3.¿En un análisis global de nuestro mundo estamos asistiendo a un mundo más materialista o espiritualista? Justifique sus respuestas.

Yo creo que sin duda en lo general estamos siendo protagonistas de un mundo materialista, en el que se valora lo material por sobre lo espiritual, erróneamente se esta creyendo que las cosas gobiernan el mundo, siendo estas creadas por el hombre mediante su pensamiento esto ya quiere decir que nuestra mentalidad se entorna a una felicidad materialista, nos admiramos mas de alguien que posee riquezas que de la persona con inmensa calidad humana. El mismo hecho de que se toma por mejor elección el área técnica antes que las humanidades, refleja que la estabilidad económica precede el desarrollo personal.

No hay comentarios: